A continuación adjuntamos diferentes actividades con la intención de que los niños conozcan las partes del cuerpo más simples.
Actividad 1. Para este ejercicio, el profesor pondrá la diapositiva ya sea en la pizarra digital o en la tradicional para que los alumnos puedan visualizarla. Para que la actividad sea más amena el profesor invitará a los niños a levantarse, y a medida que éste señale las partes de su propio cuerpo, los alumnos lo imitarán. De esta manera se reforzará la motivación.
A continuación el profesor repartirá una ficha a cada alumno en la que asignará un color para cada parte del cuerpo, así comprobará si se ha entendido lo explicado.
Actividad 2. Una vez conocidas las diferentes partes del cuerpo, los alumnos deberán colorear el número de estas que tengan en el mismo. (Ej: dos manos, una nariz).
Actividad 3. Para aprender el nombre de los dedos de la mano, los niños podrán calcar la suya en un folio. Además posteriormente podrán pintarlo, picarlo o recortarlo. A continuación los nombres los podrán aprender a través de este cuento:
El cuento del dedito.
El dedito meñique compró un huevito,
el dedito anular lo cocinó,
el dedito corazón le echó la sal,
el dedito índice lo probó,
y el pulgar gordito,
se lo comió.
se lo comió.
Actividad 4. Por último, y para que la clase sea variada y amena, la profesora recitará adivinanzas relacionadas con este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario